Prohibido fumar al aire libre y estar sin distanciamiento en España se imponen restricciones tras aumento de casos de Covid 19

Internacionales

Espala vuelve a imponer medidas de distanciamiento físico contra el coronavirus y pide a las personas que no se reúnan en grupos de más de 10 personas, tras un aumento en el número de casos en las últimas semanas, anunció el ministro de Salud de España, Salvador Illa, durante una rueda de prensa el viernes.

“Ha habido una serie de brotes crecientes en las últimas semanas”, reconoció Illa al anunciar las nuevas medidas. “Les anuncio que hemos decidido adoptar, por primera vez, acciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas fueron adoptadas por unanimidad”.

Entre las medidas se encuentra el cierre de discotecas, bares y la prohibición de conciertos en directo en todo el territorio español. Otra medida de las medidas prohíbe a las personas fumar al aire libre si no pueden mantener una distancia de dos metros entre sí.

“Esto se extiende a todos los dispositivos para la inhalación de tabaco, no solo a los cigarrillos”, dijo Illa.

El ministro de Salud ha explicado que el objetivo de las medidas introducidas el viernes es reducir el número de personas de cada grupo a no más de 10 personas.

“Recomendamos a nuestros ciudadanos limitar sus interacciones a grupos estables, es decir que cada encuentro con personas fuera de estos grupos de convivencia estable recomendamos que se limite al máximo”, dijo. “No se junten con grupos de más de 10 personas».

Por: CNN

Facebook Comments