Jueza en EE.UU. ha ordenado la libertad a menores migrantes que estan recluidos desde que inicio la pandemia de Covid 19

Internacionales

Las organizaciones proinmigrantes le solicitan a el Gobierno de los Estados Unidos, que deje libre a los niños y niñas inmigrantes que han quedado retenidos, por la pandemia de Covid 19, el fallo por parte de la jueza federal ha ordenado que el presidente Donal Trump, ponga en libertad a los menores de edad que están recluidos en centros para familias por el coronavirus.

La magistrada de la sala de un tribunal en los Ángeles en California, ha ordenado que los niños y niñas sean liberados antes del 17 de julio ya sean con sus padres de familia o alguien que se pueda hacer responsable, en espacios que no sean de peligro para que los menores no contraigan el Covid 19.

Por lo tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas verifica los centros de detención en donde están albergadas las familias de migrantes, los cuales se encuentran en Texas y en Pensilvania.

Además, son 124 menores que están recluidos en esos centros de contención la liberación es gracias a una batalla legal que ha sido realizada, por los proimigrantes en defensa de niños y niñas.

Cuando la pandemia de Covid 19 inicio, ya habían casos de infectados, según información de ICE eran 751 de los confinados dentro de estos incluidos los centro, donde están las familias de los adultos.

La jueza se encuentra en la labor de bloquear los planes del Presidente Donald Trump, esta jueza es la misma que vela por desmantelar el llamado Acuerdo Flores, que establece protecciones para los menores indocumentados, entre ellas mantenerlos detenidos durante más de 20 días. Trump buscaba mantener a las familias y a los menores detenidos durante un tiempo indefinido.

Por: Berenice Ramírez

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno