Pasos a seguir para evitar el insomnio en esta cuarentena obligatoria

Salud

La pandemia del Coronavirus ha hecho que los Salvadoreños estén sujetos a diferentes cambios en el diario vivir, las rutinas que desarrollaban, ya no serán las mismas, el descansar por la noche se había convertido en el momento,  para poder recargar las energías que habían gastando durante el día en las diversas actividades como ir a el trabajo, hacer ejercicio, dejar los niños en el colegio, las compras, el deporte, bailes, comidas en restaurantes con amigos, la Universidad etc…

Sin embargo, ahora la sociedad esta en una rutina que no le permite realizar las actividades a las que estaba acostumbrado, porque al estar confinados en sus hogares las energías empleadas, ya no son las mismas, el cuerpo sufre un desgaste de energía menor, ahora el entorno de la casa puede generar estrés al que se esta sometido a diario.

Los expertos señalan que el ambiente puede llegar a desencadenar diferentes cambios en nuestro organismo, así como el insomnio y no lograr conciliar el sueño por las noches.

Además, existe la molestia de que por las noches, no se puede dormir como se estaba acostumbrado. Es de vitalidad poner atención a este desorden de sueño, porque de esto depende la estabilidad del organismo, al tener un sueño placentero, se puede lograr que las funciones de el cerebro y del cuerpo sean estables.

Las recomendaciones por los expertos, es que en los Estados Unidos se usa un método en la marina infalible, para ayudar con la problemática de la conciliación del sueño y es que se deben de seguir ciertos pasos

Acostarse boca arriba para relajar los músculos faciales

buscar la comodidad, dejar caer sus hombros

relajar las extremidades de la parte superior e inferior

Estira para poder relajar las piernas, los músculos

Relajar la mente sin pensar en nada, respira lentamente durante 10 segundos

Imagínese estar en medio de la naturaleza

imaginarse que se encuentra navegando en una canoa en un lago tranquilo y poder ver el cielo despejado

Repetir varias ocasiones la palabra de “No pienses, no pienses durante unos minutos.

Ultimo paso para lograr descansar de una manera relajada durante la noche

Por: Berenice Ramírez

 

 

 

 

 

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno