Icono del sitio El Occidente News

VIDEO| Policías matan a disparos a joven que portaba un arma de juguete

Un video fue difundido por las autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), donde se observa como los integrantes del cuerpo de seguridad le disparan al joven hispano, dejándolo muerto afuera de su casa.  

Las autoridades, reportan que Luis Herrera, nombre de la víctima, llamó a la Policía para solicitar apoyo por un supuesto hecho de violencia doméstica en su hogar.  

Los policías llegaron al hogar ubicado entre las calles 102 Street y Grand Avenue, luego de que al 911 se reportó una aparente agresión del padre del joven a su madre.

Luego de que las autoridades de seguridad llegaran al domicilio, Luis Herrera salió con un arma similar a un rifle, aunque las investigaciones arrojaron que se trataba de uno tipo aiirsoft.

“¡Oye, oye, baja eso!”, dijeron los oficiales, según el video difundido por la policía de Los Ángeles.

Luego de que el joven no obedeciera las indicaciones, se desató un tiroteo, especificó la capitana de LAPD.

El joven cayó tras el impacto de varios disparos y provocó que la madre y el padre salieran del domicilio y afirmaron que el arma que portaba el joven era de juguete.

Tras el hecho, se realizó una investigación y se determinó que la llamada al 911 fue falsa, ya que no ocurrió ningún hecho de violencia al interior. 

Finalmente, aun se continúa determinando si el uso de la fuerza por parte de las autoridades, cumple con los procedimientos de la Policía y con eso se determinará la responsabilidad de los involucrados.

Salir de la versión móvil