Icono del sitio El Occidente News

Sistema de fotomultas podría entrar en vigencia a mediados del 2023

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, aseguró que el nuevos sistema de videovigilancia y fotomultas podría entrar en vigencia a mediados del 2023 luego de que se realicen todas las pruebas necesarias para su buen funcionamiento.

De acuerdo con las declaraciones del titular de Obras Públicas, la instalación de semáforos inteligentes está estimada en concluir en un plazo de 60 días. El ministro Herrera insiste en que esta fase del proyecto no representa mayor complicaciones, debido a esto se espera realizarla rapidamente.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado con la construcción del centro de monitoreo de videovigilancia, el cual se espera esté terminado para octubre de este año, cuando se vence el tiempo estimado de todo este proyecto.

De igual forma, el ministro Romeo Herrera señaló que dentro de este plan se contempla una campaña de comunicaciones implementada por el MOP para informar a la población sobre el correcto funcionamiento del sistema de fotomultas.

Salir de la versión móvil