Icono del sitio El Occidente News

¿Será posible? Científicos detectan tasa pequeña de expansión del universo

Décadas de estudio científico se han vertido entorno al universo, pero aun hay muchos misterios por resolver, los cuales dejan mas preguntas que respuestas, como el reciente estudio publicado en el sitio web History que revela cambios que han sucedido de los cuales no existe explicación.

Se refiere a que científicos de la NASA detectaron, mediante el Telescopio Espacial Hubble, ciertos cambios sobre la tasa de expansión del universo sin precedentes. Según los expertos, se han tomado muestras de más de 40 “marcadores de hitos” de espacio y tiempo para medir de forma óptima la tasa de expansión del universo, pero detectan “algo extraño” en esas muestras.

Podría tratarse de «una nueva física, que por el momento resulta todo un misterio», según registros se tiene que el universo lleva mas de 100 años de estudios y observaciones en cuanto a su expansión hechas por los astrónomos Edwin P. Hubble y Georges Lemaître, según History.

La tasa de expansión mas pequeña

En la última medición de la “constante de Hubble”, técnica utilizada para estimar la edad del universo y medir la tasa de expansión, se encontraron con un total de casi 73 kilómetros por megaparsec (medida de distancia igual a 3,26 millones de años luz); sin embargo, cuando se tienen en cuenta las observaciones de la profundidad del universo, dicho número baja a unos 67,5 kilómetros por megaparsec.

Salir de la versión móvil