Icono del sitio El Occidente News

Sala declara inadmisible apelaciones a favor de militares en el caso Jesuitas

Los rostros de los mártires de la UCA fueron colocados en la fachada de la capilla de dicha universidad, por motivo de los 28 años desde que el Éjército salvadoreño entró a sus instalaciones y masacró a los seis jesuitas y dos de sus colaboradoras. Al fondo, una de las frases más célebres de monseñor Romero dice: "Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño."

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible los recursos de apelación que los abogados de tres imputados habían tramitado en el caso de la masacre de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) durante el conflicto armado.

Los recursos declarados inadmisibles fueron los presentados a favor de los militares Juan Orlando Zepeda Herrera, Francisco Elena Fuentes y Rafael Humberto Larios López, según informó el fiscal general, Rodolfo Delgado, a través se cuenta en Twitter.

Cabe mencionar que en noviembre del 2020, la Sala de lo Penal anterior, admitió los recursos y decretó «nulidad absoluta» y se cerró el caso.

Salir de la versión móvil