Icono del sitio El Occidente News

Rotary Internacional y Latidos de Esperanza entregan equipo médico para cirugías de corazón de Hospital Bloom

Comprometidos con la salud de los niños con problemas en el corazón, Rotary Internacional y Latidos de Esperanza unen esfuerzos para donar al Hospital Benjamín Bloom un Ecocardiografo e insumos médicos indispensables para las cirugías de corazón.

El equipo médico donando beneficiará a más de 150 niños al año con problemas en el corazón, se utilizará en el quirófano, en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos y en el área de encamados, equipo que permitirá brindar una atención oportuna y de calidad. Así mismo se donaron insumos médicos indispensables para realizar 22 cirugías de corazón abierto en el Hospital Benjamín Bloom.

El equipo e insumos médicos a donar consiste en:
-1 Ecocardiografo portátil con sus respectivos transductores.
-1 Sonda transesofagica
-1 Armario para almacenar las sondas
-22 paquetes de perfusión.

El monto total de la donación es de: $86,800.00

«Nos unimos a los esfuerzos que realiza Latidos de Esperanza para ayudar a los niños con problemas en el corazón, conscientes de la necesidad de ha donado este equipo médico e insumos que le dará la oportunidad a todo el equipo de profesionales de atender a los niños de manera rápida y segura. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto». Manifestó Francisco Rivera del Club Rotario Santa Tecla.

«Agradecemos el apoyo y la confianza de Rotary Internacional ha depositado en Latidos de Esperanza y en el programa de cirugías de corazón de Hospital Bloom, ésta alianza nos permitirá fortalecer el programa que impacta en la vida de muchas familias salvadoreñas». Manifestó Ivonne López director ejecutivo de Latidos de Esperanza.

Desde el año 2010, Latidos de Esperanza y Rotary Internacional trabajan en conjunto para fortalecer el programa de cardiología y cirugías se corazón de Hospital Benjamín Bloom a través de la donación de insumos y equipo médico, la realización de jornadas médicas, cateterismo y la formación continua del personal. En conjuntos se han beneficiado hasta la fecha a 1,550 niños.

 

Salir de la versión móvil