Icono del sitio El Occidente News

Rastra accidentada en bulevar Monseñor Romero llevaba sobrepeso de 7.9 toneladas

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que la rastra accidentada ayer en el bulevar Monseñor Romero, llevaba un sobrepeso de 7.9 toneladas, lo que contribuyó a la magnitud del accidente de tránsito.

El funcionario afirmó en la entrevista de la radio YSKL que los peritajes fueron contundentes.

“Todavía continuamos con los peritajes sobre el siniestro vial de ayer en el bulevar de Los Próceres. Nuestros inspectores determinaron que llevaba 7.9 toneladas de sobrepeso”, expresó el funcionario.

Asimismo, afirmó que la rastra circulaba en un horario permitido; sin embargo, este miércoles se ha instalado un operativo para detener los vehículos pesados en las horas picos.

“Estaremos realizando controles para garantizar que el transporte de carga cumpla con los horarios de restricción en los diferentes puntos del país. A esta hora ya tenemos retenidas al menos unas 100 unidades”, expresó el funcionario.

“Las vías de acceso tienen restricción al tránsito de transporte de carga desde las 4:30 a.m. a las 8:30 a.m. y de las 3:30 p.m. a las 8:30 a.m. Vamos a implementar algunos cambios en este horario”, aclaró Reyes.

“Ayer, nuestro equipo todavía se encontraba en la zona del siniestro vial realizando el pesaje del camión causante cuando sucedió otro incidente entre 2 rastras que además estaban incumpliendo el horario de restricción”, lamentó el titular del VMT.

Finalmente, aseguró que como parte del proceso de modernización se instalarán básculas para medir la carga de los furgones, nuevos semáforos y las fotomultas.

Salir de la versión móvil