Icono del sitio El Occidente News

Profesor de educación religiosa y moral es condenado por abusar de dos niñas

Un profesor de educación religiosa y moral identificado como Marco Alirio López Herrera fue condenado a 17 años y tres meses de prisión por el delito de actos sexuales con dos niñas de ocho años en Yopal, Casanare.

La madre de una de las estudiantes presentó la denuncia en noviembre de 2016. Según denuncia, un mes después de que se empezaran a cometer los atropellos, cuando López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas.

La Fiscalía estableció que el docente citaba a las niñas al colegio en horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares y ahí era cuando cometía los actos punibles.

Además, las amenazaba con hacerles perder el año escolar si no accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare presentó los elementos materiales probatorios durante el juicio y logró comprobar la responsabilidad del docente.

Lo anterior llevó a que un juez de Yopal lo condenara a 17 años y 3 meses de prisión al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Este 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles, de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpla la condena.

Salir de la versión móvil