Presidente de China Xi envía saludos a los trabajadores médicos de China

Internacionales

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, ha enviado saludos a los trabajadores médicos de todo el país en vísperas del Día de los Trabajadores Médicos de China.

Los trabajadores médicos son una fuerza vital en el avance de causa de la asistencia médica, afirmó Xi y destacó que desde el brote de la neumonía COVID-19, un gran número de médicos han corrido contra el tiempo y luchado tenazmente contra el virus en la primera línea.

Han hecho grandes contribuciones en la lucha contra la epidemia y demostrado el noble espíritu de dar prioridad a salvar vidas con total devoción y máximo amor, agregó el mandatario chino.

Xi instó a los trabajadores médicos a adherirse al principio del pueblo primero, defender la ética médica, esforzarse por sobresalir profesionalmente, y hacer nuevas contribuciones para promover la iniciativa de China Saludable y mejorar la salud y el bienestar del pueblo.

Xi también exigió a los comités del Partido y los Gobiernos de todos los niveles, así como a la sociedad en su conjunto, cuidar a los trabajadores médicos y crear un entorno social sano que respete la profesión de médico.

Por China Xinhua News

 

Facebook Comments