Icono del sitio El Occidente News

Preparan próximas misiones espaciales a Venus

Como parte de las exploraciones a planetas del sistema solas desde la tierra y que buscan explorar las condiciones de otros cuerpos celestes, todo apunta a que el próximo objeto de estudio es el planeta Venus, según el sitio web Muy Interesante «Su atmosfera (Venus) contiene ácido sulfúrico y las temperaturas de la superficie son lo suficientemente altas como para derretir el plomo».

A continuación, se presentan algunas misiones previstas para adentrarse en Venus:

Sonda Shukrayaan-1 de ISRO

La Agencia India de Investigación Espacial quiere que esta sonda espacial siga los pasos de la Magallanes y mapee la superficie del planeta, pero con mejor resolución. Su lanzamiento está previsto, en principio, para 2024.

DAVINCI+ de la NASA

Las dos misiones a Venus de la NASA están destinadas a estudiar la atmósfera y las características geológicas del planeta. Con un lanzamiento previsto entre 2028 y 2030, las misiones han recibido 500 millones de dólares de presupuesto cada una.

La misión DAVINCI + incluirá un orbitador que capturará imágenes del planeta utilizando luz ultravioleta e infrarroja. También dejará caer una pequeña sonda esférica a la atmósfera que tomará muestras de la atmósfera, incluida la búsqueda de gases nobles no reactivos como el helio y el xenón, que persisten durante mucho tiempo. La sonda descenderá durante aproximadamente una hora, muestreando la atmósfera cada 100 metros en altitudes más bajas y haciendo mediciones de alta precisión para revelar qué gases están presentes.

Envision de la ESA

La Agencia Espacial Europea lanzará, si todo sale según está previsto, en 2031 una sonda espacial equipada con un radar de alta resolución para poder atravesar las espesísimas nubes venusianas y trazar un mapa completo de la superficie de nuestro vecino mundo.

Salir de la versión móvil