Por las Fases de reapertura en el pais, la liga ya tiene una fecha tentativa para Apertura 2020

Deportes

La pandemia del Covid 19, ha traído diversas situaciones por las cuales ha tenido que pasar el país , tal es el caso de La liga  de futbol por lo cual aun se esta en incertidumbre , pero aa pesar de esto ya se tiene una fecha tentativa para el torneo Apertura 2020.

Los dirigentes de la Primera División prevén iniciar a partir del 10 de octubre el torneo Apertura 2020 y finalizarlo en enero del próximo año.

Los dirigentes de la Primera División prevén comenzar el 10 de octubre el torneo Apertura 2020 y finalizarlo en enero
Diego Galdámez Coca de CD Águila domina el balón ante la marca de Jaime Ortiz de Isidro Metapán en partido de la fecha 10 del Clausura 2020 en el Estadio Jorge Suárez.

La Primera División está agotando todos los recursos para tratar de realizar el torneo Apertura 2020 y ante ello ha surgido la propuesta de trasladar la fecha para arrancar con la competencia, al 10 de octubre, dependiendo de cómo se vaya dando la situación con la pandemia el Covid 19, en el país.

“La realidad es que nos estamos acomodando a las fechas que está dando el gobierno, con las reaperturas económicas. Nosotros como Liga, lo que no queremos es que se vea como un desorden dar fecha y después otra, porque no depende de nosotros. Entonces, iniciar el 10 es la propuesta, basada en las fechas que ha dado el gobierno, por ello es que nosotros como Liga no hemos hecho publicas nada de fechas”, explicó Óskar Cruz, gerente de la Liga.

De cumplirse esa fecha de octubre, para iniciar el torneo, el formato de competencia mantendría la misma idea de la primera fase por zonas, luego, dos grupos de seis equipos y posteriormente la rondas de eliminación (cuartos de final, semifinales y final).

Según mencionó Samuel Gálvez, presidente de la Liga Mayor a Juego Directo, de arrancar la competencia en octubre, este estaría finalizando entre el 24 y 31 de enero del próximo año.

Pero, si las fases de reapertura se siguen atrasando, Cruz comentó: “todos estamos claro de que queremos jugar. La cosa es que ahorita estamos agotando la última instancia para tratar de mantener el formato que se anunció anteriormente. Sino, dependerá de la comisión de competencia creada por la Liga, ver que formato recomienda”.

El dirigente de la Liga señaló: “algunos hablan de realizar un torneo largo, pero eso lleva otro tipo de cosas, como la negociación con los patrocinadores para saber si darán el apoyo como un solo torneo o como dos, también que va a pasar con los contratos que terminan en el Apertura”.

Por: Berenice Ramírez

 

 

Facebook Comments