Niños pueden tener secuelas a largo plazo por Covid 19

Salud

Indiana Evans, una niña de 14 años, es una prometedora bailarina de Hertfordshire, en el sur de Inglaterra, que practicaba 16 horas a la semana además de la escuela, antes de que llegar a la pandemia decoronavirus.

Indiana tuvo tos a principios de marzo, dijo su madre, Jane Evans. Aunque no tenía ningún otro síntoma de coronavirus, sus padres la mantuvieron en casa durante dos semanas, de acuerdo con la orientación del Gobierno.

Nunca estuvo lo suficientemente enferma como para ser hospitalizada, le dijo su madre a CNN. Sin embargo, la adolescente, quien planeaba hacer una audición para prestigiosas escuelas de baile, ahora apenas puede manejar un viaje al supermercado.

Como muchos otros que se enfermaron en las primeras semanas de la pandemia en el  Indiana nunca se hizo la prueba para detectar coronavirus. Pero su madre dijo que los médicos le han diagnosticado fatiga posviral después del covid-19.

Ella es una de varios menores que parecen seguir sufriendo síntomas relacionados con el coronavirus meses después de enfermarse por primera vez, según relatos de sus padres.

Si bien la con respecto al «covid prolongado» en los adultos, aún se desconoce mucho sobre cualquier posible impacto a largo plazo en los niños.

Los padres cuyos hijos han estado luchando contra síntomas tan diversos como fatiga, dificultad para respirar, dolores en el pecho, diarrea y durante semanas dicen que hay poca información disponible para ayudar a guiar su recuperación, una situación aún más preocupante dado el inminente regreso a escuela para muchos.

Facebook Comments