Icono del sitio El Occidente News

Nace una tortuga de dos cabezas, seis patas y dos colas en Países Bajos

Una tortuga siamesa bicéfala nació en la ciudad neerlandesa de Putten y ha marcado un hito por ser la primera de estas características en ver la luz en Países Bajos y gozar de buena salud y esperanza de vida, informaron este jueves medios locales.

La tortuga, llamada Sorte (“Suerte”, en portugués), salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas, indicó el diario belga Het Laatste Nieuws.

A pesar de que este tipo de ejemplares no suelen vivir mucho, Sorte cuenta con una serie de características que hacen posible su supervivencia y aumentan su esperanza de vida.

Tras realizar una tomografía computarizada, la clínica neerlandesa AniCura aseguró que el animal, gracias a su único corazón y tracto gastrointestinal, podrá sobrevivir más de lo previsto.

“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”, explicó el veterinario de AniCura Anton Fennema, en declaraciones a la agencia ANP.

Si bien la exploración realizada a través de una serie de escáneres mostró que el reptil tiene dos espinas cervicales y dos tráqueas, aún se desconoce si Sorte es macho o hembra.

“En la naturaleza, la tortuga no sobreviviría, pero con un criador que la cuide, este problema no existe”, declaró otra veterinaria de la clínica, Sandra Vink, a la agencia neerlandesa noticias.

Salir de la versión móvil