Muere guardia Salvadoreño en los Angeles a balazos por un policía en Compton

Internacionales

En los Angeles las personas han realizado manifestaciones en las calles sin importarles la pandemia del Coronavirus, por el deceso de un guardia de origen salvadoreño provocado por un Policía .

La víctima es identicado como Andrés Guardado de apenas 18 años de edad, en Los Ángeles en Compton.

Las manifestaciones son para exigir que,  ya pare el abuso que se da en Compton, Andrés Guardado muere a manos de un alguacil  y este hecho ha provocado que las personas continúen en las calles desde la muerte de George Floyd.

En todo Estados Unidos las personas han realizados estas actividades masivas, para que pare el abuso policial al cual están sujetos muchas personas por diversas causas, pero la que más resaltan es el racismo.

El joven Salvadoreño, laboraba en un taller de mecánica y ahi fue donde el alguacil le disparo en la noche de jueves al sur de Los Ángeles.

En las calles se puede ver cientos de personas tanto hispanos como afroamericanos ” el pueblo unido jamás sera vencido ” es parte de lo que los identifica  como  manifestantes gritando este mensaje a toda voz, luego del incidente que cobro la vida de este joven.

Los Angeles fue uno de los estados que paso por dos semanas, en donde los ciudadanos se volcaron a las calles pidiendo justicia por Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Los líderes de las protestas solicitan que se realice una profunda investigación que defina cual fue el motivo violento del alguacil de los Ángeles.

Representantes del estado de California reclaman a la Fiscalía” que de pronto con las razones sobre este tiroteo” dijo Xavier Becerra, fiscal General de California.

En un comunicado los legisladores informaron sobre la muerte del seguridad, Andrés Guardado, ” que los involucrados no utilizaban cámaras corporales”.

Además, están solicitando una investigación sobre lo sucedido y que se haga con transparencia.

En rueda de prensa los encargados del Departamento del Alguacil del Condado de los Ángeles, expresaron ” Que está investigando a fondo el tiroteo en el que murió  el joven, que no vestía un uniforme que lo identificara como guardia de seguridad en el momento de falleció.

Por: Berenice Ramírez

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno