Icono del sitio El Occidente News

Motoristas del transporte público llevan cuatro meses sin sufrir acoso de pandillas

William Cáceres, presidente de Fecoatrans dice que gracias al régimen de excepción, llevan cuatro meses sin ser extorsionados.

Según Cáceres, son 4 meses sin que los pandilleros exijan extorsiones a los motoristas del transporte público, y 8 meses sin que sean blanco de ataques armados de las pandillas.

“El sector transporte no paga ese cáncer que nos venía carcomiendo, que es la extorsión. Nos sentimos satisfechos con el coraje y la valentía del presidente Nayib Bukele y su decisión de implementar el régimen en El Salvador, le agradecemos y aplaudimos esta medida” afirmó Cáceres.

Además dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por las autoridades durante el régimen de excepción, ya que pagaban de extorsión entre $12 hasta $34 millones por año, para evitar que les asesinaran a motoristas.

“Nosotros teníamos que pagar, entregar impunemente, ilegalmente dinero para que no nos mataran. En cualquier lugar se subían y le decían al conductor ´llévale este teléfono a tu patrón y él que nos hable para ponernos de acuerdo cuánto nos va dar´, si era diciembre te duplicaban porque había que darles ´aguinaldo´”, añadió Cáceres.

Salir de la versión móvil