Icono del sitio El Occidente News

Médicos y enfermeras compra uniformes usados en la calle por la falta de insumos

El Salvador esta atravesando una etapa de crisis por la falta de equipos para proteger a los profesionales de la salud en contra del coronavirus,

Por lo tanto, muchos médicos y enfermeras estan comprando en lugares que no son autorizados para adquirir uniformes usados a pesar que pueden estar contaminados.

Es de mencionar que comprar ropa hospitalaria en la calle es de menor cálidad y se corre el riesgo que este contaminada por el virus del Covid 19.

Segun, los protocolos de salud es que cada vez que se entra a un turno, al salir debe de cambiarse de vestuario.

Por lo que un detalle importante es que los uniformes hospitalarios deben de cambiarce  y desecharce,  luego de cuidar pacientes con Covid 19.

Los vendedores en la calle ofrecen la ropa para que los profesionales de salud asi como camisas, pantalones, gabachas y más.

cabe mencionar que los uniformes en los almacenes sus precios son elveados. Sin embargo, en los puestos callejeros es muchisimo más economíco.

Los comerciantes por su parte, señalan que » la ropa que comercializan es más barata y la demanda , actualmente es bastante, ya que por bolsas las compran para venderlas».

A pesar que en los Hospitales se les brinda parte de los uniformes , no alcanzan ya que deben de cambiarce frecuentemente para evitar el contagio del coronavirus.

Los comerciantes de la ropa usada recomiendan a sus clientes frecuentes » que por las medidas de protocolo de seguridad, lo que pueden hacer, es lavar la ropa y echarle agua hervida » dijo, una vendedora de ropa usada.

Por lo tanto, no toda la población piensa que estas sean las medidas adecuadas, más por la situación de la pandemia del Covid 19 » la ropa ha de estar contaminada, más en las condiciones de estar, practicamente tirada en el suelo » manifesto, ciudadano.

Asimismo ,e l Gobierno de El Salvador reconoce que la pandemia del Covid 19,  han tenido que enfrentar una serie de difcicultades que esperan resolver.

Además, el ministro de Salud Francisco Alabi » Han habido difícultades en la logística, pero se ha ido superando , manifesto Alabi, ministro.

Salir de la versión móvil