Icono del sitio El Occidente News

Las relaciones personales contribuyen al estado de ánimo en tiempos de Coronavirus

El mundo ha tenido cambios drásticos que como sociedad no se esperaban en este año 2020, este tiempo, en donde se ha presentado el virus de Covid 19 y las personas han tenido que sufrir diversos cambios en su estilo de vida.

Por su parte, las personas deben de buscar un equilibrio emocional y buscar la forma de alcanzar la felicidad en estos tiempos de crisis por la pandemia del Coronavirus. Dentro de los estados emocionales, esta la felicidad que cada día se va construyendo, así lo analizan los psicólogos.

Por lo tanto, la felicidad es una decisión de poder elegir diversas técnicas fáciles,  para llegar a tener una vida sana y placentera.

“Los estudios revelan que el ser humano controla su propia felicidad. Todo está conectado a la personalidad, a los pensamientos y comportamientos que pueden cambiarse” expresó, Dra. Blackburn.

Existen diferentes aspectos para lograr alcanzar la felicidad y es que se deben de poner en práctica, entre ellos están dedicar tiempo a las amistades y por su puesto a la familia, vivir cada momento de la vida, apreciar lo poco o mucho que se tenga y sobre todo ser alguien optimista, para cambiar la percepción de la vida.

Además, el optimismo es un estado de ánimo que se debe practicar y a la vez pueden controlarlo cuando se enfrenta problema,  es de buscar una solución con optimismo.

Asimismo, debe de realizarse un análisis profundo ante las problemáticas que se vivan y  plantearse diferentes preguntas.

¿Es la situación realmente tan mala como me parece? ¿Se puede ver la situación de otra manera?

¿Qué puede enseñarme esta experiencia para aplicar en el futuro?

Para poder lograr una vida llena de expectativas positivas, se debe de contribuir a las amistades que sean importantes y que construyan aquella felicidad que se busca y que cambie el estado de ánimo.

Además, como seres humanos construyen amistades que suman a la felicidad que es una parte fundamental y mejora el estado de ánimo.

Los expertos evaluaron que » Los familiares y amigos son los que acompañan en las buenas y en las malas». Cabe señalar que es de mucha ayuda invertir tiempo con las amistades, porque brindan los beneficios emocionales .

Por: Berenice Ramírez

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil