Las Autoridades Guatemaltecas están en alerta por la actividad eruptiva del Volcán Pacaya

Internacionales

En Guatemala a tan solo 20 Km al sur de la capital se encuentra el Volcán Pacaya, hace poco ha presentado actividad eruptiva, por su parte las Autoridades se encuentran en alerta y constante monitoreo.

El coloso Pacaya, aumentó su actividad eruptiva y esto encadena a otros dos volcanes que se encuentran activos lanzando ceniza a varios lugares que están cercanos, dio a conocer protección civil.

Para informar sobre este hecho natural, David de León, comento a los medios de comunicación “El volcán de Pacaya registra aumento en la actividad”

Por su parte, protección civil, también señalo sobre ” que están atentos sobre cualquier situación o variación que tengan los volcanes, expresó, Conred, protección civil.

Asimismo, el volcán de fuego como es conocido, esta registrando explosiones débiles y moderadas, provocando columnas de ceniza llegando hasta 4,000 metros sobre el nivel del mar, este volcán alcanza 3.763 metros de altura y esta ubicado aproximadamente unos 35 Km al sur de la capital de Guatemala.

Por otro lado, esta el otro Volcán Santiaguito, tiene una actividad eruptiva parecida a la que presenta el Volcán de Fuego, con columnas de ceniza con 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Es de recordar que el país Guatemalteco, fueron sorprendidos por una de las tragedias naturales que los marco, ya que el Volcán de Fuego, tubo una erupción causando una avalancha de gases, ceniza y rocas calientes, que acabo con una comunidad, dejando como resultado la cifra de 202 y 229 personas que ya no se encontraron, según los datos oficiales de esta tragedia.

Por: Berenice Ramírez

 

Facebook Comments