La Pandemia de Covid 19 a permitido que se adopten normas para enfrentarlo y cuidarnos al salir de casa

Salud

La pandemia luego de extenderse a nivel mundial el nuevo virus como El Covid 19, ha impactado a cientos de personas y muchas han perdido la batalla, es por esta razón que se deben de tomar ciertas medidas de seguridad para proteger la salud de nuestra familia.

A continuación le presentaremos ciertas recomendaciones que se deben de practicar para minimizar la enfermedad y ciertas preguntas que nacen de cual es la forma ideal para cuidarse.

El temor que la población tiene es que luego de salir de casa para realizar actividades como realizar las compras y centenares de personas que están trabajando se exponen y surgen las dudas

¿ El virus está en mi ropa? ¿En mis zapatos?  Dentro de las recomendaciones es que las personas deben de mantener el distanciamiento social para estar alejados del virus.

Segun, los expertos en enfermedades de infección, dicen que los riesgos al estar en contacto con este nuevo virus se da cuando se sale del hogar o las entregas a domicilio.

¿Debo cambiarme de ropa y bañarme cuando llego a casa del supermercado?

Se debe de poner en practica las medidas de distanciamiento social la salir a la calle, muchas personas luego que llegan a casa, se realiza el protocolo de quitarse la ropa y luego bañarse, pero algunos de los expertos mencionan que no es necesario realizar esa medida de aseo, es mas importante lavar las manos con abundante agua y jabón.

Las investigaciones, advierten que las partículas virales pueden estar durante media hora en el aire, pero es poco probable que estén en la ropa.

“Las gotitas son tan pequeñas que se moverán en el aire alrededor de tu cuerpo y tu ropa” señalo, Linsey Marr, científica especializada en aerosoles del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.

Por lo que, si sale a realizar sus compras de rutina, y alguna persona estornudara cerca, como medida de prevención se puede optar, por irse hacia su casa, cambiarse de vestuario y tomar un baño inmediatamente. Sin embargo, no es necesario estar intranquilo con esa situación.

¿Existe el riesgo de que el virus pueda estar en mi cabello o barba?

En este punto, no tendría que tener esa preocupación sobre la contaminación viral, si se mantiene el distanciamiento social reglamentario.

“Después, tendrías que tocar precisamente la parte de tu cabello o ropa que tiene esas gotitas, las cuales ya habrían tenido una reducción significativa de partículas virales” expresó, Janowski. experto.

Es necesario que para evitar la propagación del este nuevo virus del coronavirus, lavar constantemente las manos. hay que lavar la ropa, así como siempre lo hace, como el virus de la influenza, está rodeado de una membrana grasosa que es vulnerable al jabón. Lavar tu ropa con un detergente normal y continuar con las recomendaciones que da el ministerio de salud para evitar enfermarse.

“Sabemos que estos tipos de virus tienden a desintegrarse más rápidamente en tela que en superficies duras y sólidas como el acero o el plástico”, expresó Marr.

Dentro del tiempo que el virus podría estar activo en las superficies, se ha realizado estudios que han determinado, que el virus puede sobrevivir , en condiciones ideales, alrededor de tres días, así explico, The New England Journal of Medicine.

Cabe destacar que estos estudios no han revelado sobre el tiempo que probablemente podría estar en la tela. Sin embargo, la mayoría de los expertos en virus creen que la investigación sobre el cartón ofrece pistas acerca del comportamiento más probable del virus en la tela.

Aun no existen datos concretos sobre manipular el periódico, paquetes o correo, tiene riesgos, por el momento no hay una teoría por algún caso que se haya presentado de alguna persona contagiada de esa manera.

Por lo tanto, esto no quiere decir que no se deben de tomar las recomendaciones correspondientes para evitar el Covid 19, el uso de mascarilla, guantes, lavar las manos con suficiente agua y jabón, distanciamiento social y sanitizar el hogar.

Por: Berenice

 

 

 

 

e

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno