Icono del sitio El Occidente News

Jaguares abaten en San Julián a uno de los pandilleros más buscados de Sonsonate

El fallecido era integrante de la pandilla MS y fue identificado como Genry Eric Morales Acevedo alias nigua.

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, guiados por informes de inteligencia, abatieron hoy a las afueras del municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, a uno de los pandilleros más buscados por homicidio en esa área del occidente del país y que, además, contaba con un amplio récord criminal.

El ahora ultimado permanecía junto con otros individuos armados en el interior de una casa, ocupada por la fuerza, del cantón Chilata, sobre la carretera que conduce a la vecina municipalidad de Santa Isabel Ishuatán, cuando las autoridades los sorprendieron, originándose una agresión ilegítima con el saldo antes apuntado, mientras el resto de los terroristas se dio a la fuga.

Cerca del cuerpo sin vida los agentes de la UTEP incautaron una pistola con su cargador y munición.
La unidad de los Jaguares contó con el apoyo de diversos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Sonsonate.

De enero a la fecha la PNC registró un total de 89 agresiones ilegítimas con el saldo de 54 pandilleros muertos, 65 detenidos y 21 lesionados. Como producto de los ataques las autoridades incautaron 78 armas, entre estas 54 pistolas y 12 fusiles.

En un período similar de 2018 los atentados sumaron 118 que dejaron 70 mareros ultimados, 64 arrestados y 29 lesionados. El armamento incautado sumó 104, entre estas 81 armas cortas y 11 fusiles.

Salir de la versión móvil