INDES informó sobre los cinco ciclos a cumplir para prevenir el Covid 19

Deportes

La reapertura económica, dio inicio en El Salvador y las diferentes actividades tendrán que llevar diversos protocolos de salud para evitar el Covid 19.

A partir del 16 de junio se deberá realizar ciclos en las actividades deportivas. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES),  por su lado ha descrito los ciclos que deben de practicar  en las diferentes disciplinas y lugares como gimnasios.

Además, INDES dio a conocer que todas las áreas del deporte, deben de abrir de una forma gradual dividido en cinco ciclos.  A partir de este 16 de junio, será con el ciclo 1, llevando a cabo sus labores de forma administrativa tanto las Federaciones y Asociaciones a nivel nacional dijo, Yamil Bukele, presidente del Instituto.

Asimismo, el compromiso es que debe de existir, el distanciamiento social y cumplir con la medidas de salud, para prevenir el Coronavirus. Cabe destacar que se trabajara en estas nuevas condiciones en el deporte salvadoreño provocado por la pandemia.

El ciclo 2 será a partir del 7 de julio, ya con las practicas físicas y de recreación en espacios públicos, pero de manera individual.

El Presidente Nayib Bukele, recordó ” el distanciamiento físico y medidas de bioseguridad, en el segundo ciclo, aun no aprueba las actividades físicas en lugares públicos” expresó, Bukele.

Por su parte, el ciclo 3 esta reorientado para el 22 de julio, en este tiempo se va a realizar las actividades deportivas, corredores (runners)  y clubes deportivos.

También, el 22 de julio se podrá realizar las actividades físicas en los gimnasios. En la ciclo 4 esta da inicio el próximo 6 de agosto se aprueba los eventos deportivos con distanciamiento físico del público, autoriza a atletas menores de edad hacer prácticas en instalaciones deportivas, escuelas, clubes y afines, públicos y privados.

Asimismo, en el ciclo 5 apertura que será total, sera el 21 de agosto donde todos los atletas y deportistas podrán continuar, pero todo con medidas de prevención y con el permiso de los padres de menores de edad.

“Es importante saber que para que esto, del ciclo número uno lleguemos, primero Dios, al ciclo número cinco y continuemos con la actividad deportiva, va a depender de gran manera del comportamiento de toda la población salvadoreña”, señaló, Nayib Bukele.

Por : Berenice Ramírez

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno