Icono del sitio El Occidente News

Habilitan dos cabinas de diagnóstico móviles para hacer pruebas de COVID-19

El Ministerio de Salud habilitó esta mañana en la plaza Salvador del Mundo las 2 primeras cabinas de diagnóstico móviles para ampliar la estrategia de rastreo de contactos de COVID1-9.

«Se van a desplazar en todo el territorio», anunció la subdirectora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador, Xochitl Sandoval.

Estas cabinas de diagnóstico móviles permitirán llegar a diferentes lugares del país, explicó el gerente general del Ministerio de Salud, Elmer Mendoza. Por ahora solamente hay dos, pero la meta es contar con 14, una por cada departamento salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, agregó: “Tenemos bastantes pruebas de COVID-19, pero estamos aplicándolas con criterios de prioridad; además, las pruebas solo se hacen en el Sistema Público de Salud por un tema de control de datos y para evitar aglomeraciones en clínicas privadas”.

«Entre mañana y el miércoles ingresa al país un nuevo reactivo de pruebas, diferente a la PCR, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener resultados en menos tiempo y con el mismo grado de certeza, eso aumentará nuestra capacidad diaria a más de 1,000 diagnósticos”, añadió Alabí.

Salir de la versión móvil