Gobierno de El Salvador ha entregado petición a la Asamblea Legislativa solicitando una cuarentena de 15 días

Nacionales

El Gobierno de El Salvador esta solicitando una cuarentena de 15 días, para restringir la libre circulación de los ciudadanos, se ha entregado una petición a la Asamblea Legislativa, para poner en practica esa nueva normativa, todo con el propósito de bajar la curva del Coronavirus con la que se encuentra el país y así evitar más muertes.

Con este proyecto lo que se pretende, es que  el régimen de excepción sea aplicado, para evitar más contagios de Covid 19, el documento ya fue llevado a  la Asamblea Legislativa, por el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta. En el documento piden restringir la libertad de tránsito, de reunión y de movilidad en el hogar.

Además, en un informe que ha señalado el Ministerio de Salud, argumentando sobre que se debe de tomar medidas estrictas, porque de no ser así los daños a la salud por el Coronavirus serian graves y las muertes podrían aumentar.

“El Consejo de Ministros a partir de un informe que le presentó el Ministerio de Salud que al día 2 de agosto conforme a la proyección que se ha hecho no se tiene un régimen de excepción, la letalidad de muerte puede ser bastante fuerte aun cuando el sistema de salud de nuestro país es uno de los mejores de América Latina” expresó, Argueta.

También, El Ministerio de Salud ha dado a conocer que se debe ” tomar las prevenciones del caso, la cifra de fallecidos al 2 de agosto podría elevarse a 20,000; mientras que si se restringen esos derechos los muertos podrían llegar a ser más de 6,000″dijo, Argueta.

“Necesitamos esos 15 días para lograr bajar la curva”, Argumento, Argueta.

Hasta la fecha día 22 de junio en el país los casos han llegado a 4,808 se puede ver que la cifra va aumentando, siendo básicamente necesario que las medidas de cuarentena sean obligatorias, para bajar la curva de contagios por Covid 19.

“El Órgano Ejecutivo necesita 15 días exactos para que las personas que están contagiadas se curen y que podamos eliminar, en un alto porcentaje, el virus. No necesitamos 12, no necesitamos 10; necesitamos 15 días”, expresó el asesor jurídico, Javier Argueta.

Por lo tanto, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo es “una copia de la ley de cuarentena” que la Sala de lo Constitucional declaró ilegal y advirtió que persisten infracciones constitucionales, como la detención por violar la medida. dijo, Enrique Anaya, abogado.

Asimismo, el abogado piensa que la ley no cumple con las sentencia de la sala, ” ya se esta solicitando una cuarenta estricta, sin basarse en pruebas científicas y que nada mas se esta dando un discurso que alarma a la población”.

El documento que el gobierno ha presentado, sobre las restricciones de movilidad en El Salvador, expresa que debe de realizarse la cuarentena obligatoria, porque si no se corre el riesgo de un “colapso del sistema de salud público”, a pesar que ya se inauguro el nuevo Hospital El Salvador.

Sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa, se han limitado a brindar una opinión al respecto sobre la petición que ha dado el estado sobre las medidas de restricción para evitar la propagación de Covid 19.

Por: Berenice Ramírez

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno