FUSADES en su posición institucional asegura”El Gobierno tiene acciones en contra de la democracia”

Nacionales

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), mantiene una posición institucional en la cual dice “El Gobierno está realizando acciones que nadie que crea en la democracia y la libertad puede ignorar”.

Dentro de su postura está que las decisiones involucran fuertemente el rol de las fuerzas de
seguridad para impedir la ejecución de decisiones legítimas de otros Órganos del Estado.

Asimismo, como el caso reconocido “El Mozote”, la Fuerza Armada ha obstruido 4 diligencias ordenadas por
que están íntimamente ligados a el acceso a archivos militares sobre operativos de la guerra civil.

Por lo tanto el Presidente dela República Nayib Bukele ha realizado acciones que van en contra de la democracia de El Salvador con la desobediencia respecto a la desobediencia a tal resolución judicial. Además, Bukele en una cadena nacional informó que los documentos del ” Caso el Mozote ” serían desclasificados

Sine embargo, nada más está ejerciendo solo estrategias en su comportamiento nada más hace que ” lo que él quiera y no lo que la justicia requiere” señala FUSADES.

También,  el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas se ha negado a cumplir con sus obligaciones jurídicas sobre requerimientos de otras instituciones del Estado que lo han ordenado dentro
de sus funciones constitucionales.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha solicitado al  Ministro de Hacienda a la Comisión Especial para
investigar la colocación de títulos y préstamos en el marco de la pandemia por COVID, pero este se negó a hacerlo.

En otro tema la Fiscalía General de la República le requirió a la PNC que garantizara la entrada de los camiones con desechos al relleno sanitario que se encontraba bloqueada por una protesta.  que es un derecho fundamental de los ciudadanos que se cuide la salud de la población.

Cabe destacar que los funcionarios y empleados públicos, incluyendo los de Instituciones Oficiales Autónomas y los miembros de la Fuerza Armada, están en la obligación de colaborar con las Comisiones Especiales de la Asamblea Legislativa.

Facebook Comments