Facebook vulneró 400 millones de números telefónicos

Tecnología

California-. La red social Facebook volvió a estar en el radar de los cuestionamientos luego de conocerse que expuso los números telefónicos de más de 400 millones de usuarios que previamente los habían vinculado a sus cuentas. Esta información estuvo disponible durante más de un año en una base de datos, a la cual se podía acceder sin necesidad de colocar alguna contraseña.

Según informó el sitio de tecnología «TechCrunch«, cualquier usuario tenía la posibilidad de ingresar a los datos personales. Del total de 419 millones de teléfonos vulnerados, 133 millones correspondían a usuarios residentes en Estados Unidos, más de 50 millones de Vietnam, y 18 millones del Reino Unido. En algunos casos, además, figuraba el género y la ubicación.

Junto a cada teléfono, figuraba el nombre de usuario de Facebook que había sido asociado. Una de las formas que utilizaron los investigadores para descubrir el vínculo entre los teléfonos y las cuentas fue mediante el sistema de restablecimiento de contraseñas, en el cual se requiere el envío de SMS o una llamada para poder modificarla. En este proceso, la red social es posible que pueda entrar a las cuentas asociadas al número.

Facebook reconoció las filtraciones, aunque realizó una defensa. «Corresponde a una base de datos vieja, y la información debe haber sido obtenida antes de la modificación realizada el año pasado». En rigor, en 2018, la red social quitó la posibilidad de hallar a los usuarios mediante los números telefónicos. Además, Facebook enfatizó que la base «ha sido retirada».

Como informó El Intransigente América, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sancionó el pasado 12 de julio a la red social con sede en California por no haber protegido los datos de sus usuarios. Por tal motivo, la condenó a pagar una multa de cinco mil millones de dólares, la mayor ordenada contra una compañía tecnológica.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno