Ex jugador del Chalatenango “Loco Burgos ” muere y es recordado por un gol de chilena

Deportes

El Salvador se ha caracterizado por tener jugadores que han marcado el fútbol, partió al cielo el pasado Jueves muere a sus 58 años de edad por un infarto, el reconocido jugador de la década de los 80s, Hugo Ernesto Burgos Ventura,

En el terreno de fútbol, Burgos se destaco por su forma de jugar realizando goles de chilenas,“ El Loco era como mi hermano” dijo, Andrés Ubau, ex jugador y amigo.

El futbolista tenia destreza en la categoría de reserva y  jugo durante cinco años en el equipo de Chalatenango desde 1,979. Los aficionados le tenían aprecio y les causaba emoción al ver su desempeño en la cancha marcando un excelente debut en la liga.

Además, otra de sus aficiones fueron los medios de comunicación, desempeñándose como camarógrafo de noticias a nivel internacional. Después, intento llevar sus dos pasiones de la mano, pero el tiempo fue un factor predominante, para que Burgos que lo obligo a tomar la decisión de retirarse del futbol, ya que el tiempo era escaso para continuar con la rutina de entrenos y se despidió de esa temporada. Martín Velasco, lo recordó con nostalgia.

En su desempeño como camarógrafo, paso por etapas que lo marcaron como profesional y en su vida y fue herido de bala durante el tiempo de la guerra, cuando iba en un helicóptero, por la guerrilla salvadoreña causándole una lesión que ya no le permitió continuar con el futbol, que formo parte de su vida por muchos años. Esto ocurrió en San Miguel.

Nuestras historias fueron lindas que me traen muchos recuerdos y anécdotas que nos marcaron en nuestra amistad ” Fue una gran persona, amigo, su fuerte era que mostraba su ego, buen marcador, atacaba y su fuerte era su cabeceo, mi loco Burgos. Compañero, amigo y hermano, cuesta creer esta noticia” enfatizó, Ubau

Por: Berenice Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno