Evelyn Yesenia García Marroquín digna representante de la ciudad morena ciclista profesional

Deportes

En la ciudad morena nace Evelyn Yesenia García Marroquín el 29 de diciembre de 1982, se convirtió en una ciclista profesional representando a El Salvador en diversas competencias de ciclismo a nivel internacional.​

Durante su adolescencia practicó a nivel aficionado el atletismo, natación, baloncesto, béisbol y triatlón; al cumplir quince años de edad se inició en el ciclismo, deporte que siguió practicando hasta llegar a nivel profesional.

Dentro de los recogimientos que la santaneca ha logrado obtener están algunas medallas, obtiene en 2003 el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo la segunda ciclista salvadoreña en asistir a unos juegos olímpicos;2​ en dichos juegos alcanzó la trigésima tercera posición.​

Asimismo, En junio de 2007, en Sudáfrica, Medalla de oro 3000 m persecución individual + Medalla de plata en prueba por puntos; con lo que logro alcanzar el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además, meses después de su clasificación, fue operada de una hernia discal en el Hospital de Diagnóstico de San Salvador, el 18 de diciembre. Por lo que su recuperación tuvo una duración de un mes, reincorporándose al entrenamiento específico en enero.

También, la dedicación, responsabilidad, entrega y amor al deporte han sido los ingredientes ideales para llegar a los juegos olímpicos de Beijín.

Cabe destacar  que para dichos entrenamientos y para la asistencia a los juegos olímpicos, cuenta con el apoyo económico del Comité Olímpico de El Salvador y General Electric como patrocinador oficial.​

El año 2011 participa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y en la modalidad de contrarreloj individual ha logrado la medalla de plata.

Posteriormente el año 2015 participa en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. En la modalidad de contrarreloj individual logra alzarse con la presea de bronce.

Sin duda alguna, santaneca llena de aspiraciones y retos personal que los ha realizado con esfuerzo y trabajo para lograr alcanzar sus sueños y metas.

Por: Berenice Ramírez​

Facebook Comments