Icono del sitio El Occidente News

El Atlético de Madrid le ganó al Getafe en el debut de La Liga

atlético de Madrid

Álvaro Morata, quien falló un penal, marcó el único gol del conjunto capitalino, que arrancó su participación en el certamen doméstico con un triunfo.

El Atlético de Madrid se estrenó este domingo en una nueva temporada bajo la conducción de Diego Pablo Simeone.

A pesar de la salida de su máxima figura, el francés Antoine Griezmann, el «Aleti» invirtió más de 296 millones de dólares en refuerzos y por eso es uno de los candidatos en La Liga. Este domingo, abrió su campaña con un triunfo 1 a 0 de local ante el Getafe.

El partido se abrió a los 22 minutos cuando Kevin Trippier lanzó desde la derecha un centro perfecto al área para que Álvaro Morata conecte de cabeza y establezca el 1-0.

Pero los protagonistas del primer tiempo no fueron los goles, sino las expulsiones. A los 37 minutos Jorge Molina, del Getafe, vio la roja por una infracción sobre Lemar en el mediocampo.

El árbitro consultó el VAR para tomar la decisión. Cuatro minutos después, el brasileño Lodi también vio la roja al recibir la segunda tarjeta amarilla, tras un -polémico- manotazo en su ambición por saltar más alto que su rival.

En el complemento, el Atlético tuvo la gran oportunidad de ampliar el marcador. Joao Felix armó una jugada fantástica por derecha desde atrás de mitad de cancha y al entrar al área fue derribado. El árbitro pitó penal, pero David Soria le tapó el disparo a Morata.

A los 85 minutos, al Getafe también se le ahogó el grito de gol, pero en este caso fue el travesaño el que devolvió un disparo fenomenal de Ángel.

De esta manera, y con un Simeone eufórico, el «Aleti» se impuso 1 a 0 e inició de la mejor manera la temporada. En la próxima jornada, visitará al Leganés.

Por: Infobae

Salir de la versión móvil