Icono del sitio El Occidente News

Dos pandilleros extorsionistas pasarán 10 años en prisión

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, condenó a un hombre y a una mujer, tras haber confesado el delito de extorsión contra una víctima residente en el municipio de San Matías, La Libertad.

David de Jesús Cuellar Aguirre y Blanca Estela Sibrían Mejía, extorsionaban a la victima con $200 mensuales. Tras la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) retomó el caso realizó tres entregas controladas de dinero a los delincuentes.

La pareja fue detenida por las autoridades y procesadas penalmente. En el juicio, ambos confesaron el delito y David confirmó haber recibido dinero de la extorsión en dos ocasione; mientras la fémina, dijo haber recibido en una ocasión.

«Previo a la vista pública las partes acordaron un procedimiento abreviado y el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador lo autorizó y condenó a David de Jesús Cuellar Aguirre y a Blanca Estela Sibrian Mejía a 10 años de cárcel», finalizó la información compartida en la página Centros Judiciales El Salvador.

Salir de la versión móvil