Icono del sitio El Occidente News

Docentes y sindicalistas realizan «marcha negra» para exigir cambios en el sistema de pensiones

La mañana de este jueves, docentes y sindicalistas de diferentes zonas del país se reunieron en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, San Salvador para marchar en contra de la nueva Ley de Pensiones y exigir una pensión digna.

La actividad fue denominada «marcha negra».

Los trabajadores marcharon hacia Casa Presidencial, con el fin de exigir al Presidente Nayib Bukele escuchar sus propuestas para implementar una ley «integral».

Los marchantes, afirmaron que la nueva reforma de pensiones no garantiza un retiro digno para los trabajadores.

«No hay paz para el magisterio sin una pensión justa», «Exigimos se reforme el artículo 97 de la ley para el cálculo de las pensiones», «Exigimos pensiones dignas para el magisterio», fueron algunos mensajes que los trabajadores presentaban en sus pancartas durante la marcha.

Por su parte, además mencionaron, que esperaban la nueva reforma para así tener un retiro digno, sin embargo han decido no retirarse todavía, pues aun con el aumento del 30%, la pensión no les alcanzaría para llevar una vida digna.

A la marcha se hicieron presentes el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) y el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otro lado, los sindicatos explicaron que, con la marcha, también protestan por la inestabilidad laboral en el sector público.

Salir de la versión móvil