Diputados de la Asamblea Legislativa superan el veto al Decreto Legislativo 661

Nacionales

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha declarado como constitucional el Decreto 620 que da la obligación al Gobierno a  dotar de un seguro de vida, así como también del equipo de protección personal idóneo,  a los médicos y enfermeras que están en primera línea para combatir la pandemia de Covid 19.

Los Diputados de la Asamblea Legislativa superaran el veto al Decreto Legislativo 661 que se da a conocer la reapertura por fases para activar la economía .

Asimismo, se le ha ordenado al Presidente Nayid Bukele que sancione y publique el Decreto 661 que fue aprobado el 1 de abril de 2020 y vetado. Segun por ser inconstitucional, dado que Nayib Bukele dijo que ” vulneraba el principio de equilibrio presupuestario”.

La Sala dice que esta normativa vetada no tiene presupuesto sino que establece un mandato prestacional que debe ser concretizado por el Órgano Ejecutivo en cuanto al pago y la fuente de financiamiento.

Por lo tanto, la Sala ha referido que los artículos 2, 3 y 5 del Decreto, aduciendo que la competencia de legislar de la Asamblea no es excluyente de la competencia del Ministerio de Salud de formular la política nacional de salud.

 

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno