Icono del sitio El Occidente News

Detienen al presidente de Perú después que disolviera el Congreso y anunciara gobierno de emergencia nacional

El presidente de Perú, Pedro Castillo, en una fotografía de archivo. EFE/ Paolo Aguilar

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido luego de que anunciara que disolvería el Congreso, e instauraría en su lugar un «gobierno de excepción».

Los eventos acaecieron luego de que el presidente en ese momento Pedro Castillo hiciera el inesperado anuncio en cadena nacional y que fue denunciado, dicho acto, como un golpe de estado por la gran mayoría de sectores políticos dentro del Perú.

Todo esto sucedió horas antes de que el congreso del país celebrara una sesión en la que debía celebrarse una votación por moción de vacancia en contra suya.

El congreso finalmente, terminó declarando la vacancia del presidente por su «incapacidad moral», es decir, su destitución.

La votación obtuvo 101 votos a favor y se decretó que en su lugar asumiera como representante de la nación peruana a Dina Boluarte.

Según indicaron distintos medios locales Pedro Castillo, ex presidente del país se presento a una delegación policial de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde fue puesto bajo resguardo.

Por tanto, Castillo, se encuentra actualmente detenido bajo las fuerzas de seguridad en ese país.

Salir de la versión móvil