Icono del sitio El Occidente News

Cruz Verde pone a prueba el nivel de respuesta en emergencias de rescate acuático

Foto: Douglas Canjura

Realizó un simulacro para medir destrezas de los helitransportados.

Cruz Verde Salvadoreña llevó a cabo, este día, un simulacro de emergencia en la playa el Majahual de La Libertad, previo a las próximas vacaciones de Semana Santa; donde se contó con la participación de al menos 20 seccionales de dicha institución provenientes de todo el país.

Al evento se hicieron presentes diferentes autoridades como el alcalde del Puerto de la Libertad y representantes de la Fuerza Aérea y Naval.

El presidente de Cruz Verde Salvadoreña, Luis Laínez, aprovechó el  espacio para hacer un llamado al pueblo salvadoreño a acatar las indicaciones a la hora de visitar las distintas playas y balnearios del país y evitar la mayor cantidad de emergencias posibles.

La atención de los asistentes al evento estuvo puesta en el rescate que se produjo con la ayuda de un helicóptero UH-1, el cual se vio en acción al rescatar desde mar adentro a tres personas que simularon haber volcado en una lancha, la nave transportó a los auxiliados a la orilla de la playa para que recibieran la asistencia médica por parte de los cuerpos de socorro.

Ademas, se puso en evidencia la destreza de los guardavidas que participaron en el simulacro rescatando al rededor de ocho personas en riesgo de morir ahogados, estos mismos socorristas son los que prestarán servicio en las playas de El Salvador en el periodo vacacional que se avecina.

La actividad finalizó con el helicóptero transportando a estas personas hacia un centro asistencial como lo habían anunciado al principio en la conferencia de prensa, el público que presenció los pormenores del simulacro se mostró complacido con el espectáculo brindado y despidieron el acto con aplausos y rostros de satisfacción.

Por: Erick Erazo

Salir de la versión móvil