Icono del sitio El Occidente News

Condenan a dos hermanas que criaban ilegalmente 52 perros hacinados

La Policía de Valladolid detectó que los perros se encontraban en pésimas condiciones de salubridad y que las mujeres no tenían licencia para la crianza y tenencias de los perros.

Los caninos sufrían, hacinados entre excrementos y suciedad, en un local de Valladolid que dos hermanas tenían alquilado. El mal olor y los ladridos eran tan recurrentes que los vecinos alertaron a la policía de la localidad.

Los agentes encontraron a los animales “con aspecto descuidado” escondidos en cajas, jaulas y cubos. Posterior a su rescate, los canes fueron remitidos de manera urgente para que recibieran atención veterinaria.Fueron las mismas autoridades quienes dieron a conocer la buena noticia que los perros han sido adoptados.

Mientras que las acusadas han sido condenadas a nueve y 11 meses de cárcel, inhabilitación de varios años para el cuidado animal y tenencia de animales de compañía.Además deberán pagar un total de 14.500 euros al Ayuntamiento, que asumió el pago de los cuidados veterinarios y la estancia en un centro atención municipal para animales.

La sentencia del juzgado de lo penal 3 de Valladolid recoge un proceso que evidenció la desatención que sufrían los yorkshires, de los cuales 17 eran cachorros. Este dato desmintió la defensa de las dos hermanas, de iniciales A.I.G.C. y M.G.C., quienes sostenían en su defensa que las mascotas las habían heredado de su padre y que sí tenía permiso para criarlos, cuando este murió en 2016.

Salir de la versión móvil