Christina Aguilera belleza y talento

Entretenimiento

Christina María Aguilera, mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, productora, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Es reconocida por su potente voz y su capacidad de cantar a capela. Nació el 18 diciembre de 1980 en Staten Island-Nueva York, Estados Unidos, y es hija de Fausto Wagner Aguilera (ecuatoriano) y Shelly Loraine Fidler (irlandesa-alemana).

Christina Aguilera Comenzó a actuar y a cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club. Su carrera artística comenzó a construirse, desde su infancia, ya que reconocida como “la pequeña niña de la gran voz”. También participó en espectáculos para jóvenes talentos, y a los ocho años apareció por primera vez en el concurso de televisión Star Search, cantando la canción «A Sunday Kind of Love» de Etta James, pero no resultó ganadora.

Christina cantó The Star-Spangled Banner, himno nacional de Estados Unidos, en la introducción de los partidos de hockey, béisbol y fútbol americano de los grupos locales. Más tarde presentó un casting a la compañía infantil Disney para una nueva versión del programa de Mickey Mouse Club. En el año 1994, el programa fue cancelado y la cantante comenzó a grabar un demo discográfico llamado Just Be Free, junto a la compañía Warlock Records.

Para el año 1997 colaboró en el sencillo «All I Wanna Do» junto al cantante japonés Keizo Nakanishi. Ese mismo año representó a los Estados Unidos en el festival internacional Golden Stag, donde cantó junto a las artistas Sheryl Crow y Diana Ross.

En el año 2000, Christina Aguilera obtuvo su primer Premio Grammy en la categoría de “Mejor artista nuevo”, superando a cantantes como Britney Spears y Kid Rock.

Para el año 2006, luego del éxito de sus primeros álbumes, Christina Aguilera lanzó su tercer álbum de estudio titulado “Back to Basics”, el cual obtuvo muchas críticas positivas e incluyó elementos de soul, Jazz y blues. Los sencillos “Ain’t No Other Man”, «Hurt” » y «Candyman” alcanzaron altas posiciones.

En el año 2008 publicó su primer álbum recopilatorio titulado «Keeps Gettin’ Better. El 7 de septiembre de ese mismo año, en los MTV Video Music Awards, Christina interpretó » Keeps Gettin’ Better” junto a la mezcla «G enie 2.0». La canción debutó en el séptimo lugar del listado musical de los Estados Unidos. Ese álbum superó los 5 millones de copias vendidas a nivel mundial y alcanzó el Disco de Oro en los Estados Unidos.

Su cuarto álbum de estudio se llamó «Bionic» y fue lanzado en junio de 2010. Ese mismo año estrenó la película «Burlesque» y el 15 de noviembre recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Christina Aguilera participó como juez en el programa musical «The Voice» junto a cantantes como Adam Levine, con el que colabora en el sencillo «Moves Like Jagger» y con Cee Lo Green y Blake Shelton con los que grabó el álbum de estudio, «Lotus” en 2012.

Para el mes de abril de 2014, anunció que había empezado a trabajar en su octavo álbum de estudio, y se comprometió con Matthew Rutler. EL 16 de agosto, Christina da a luz a su segunda hija Summer Rain Rutler. También, confirmó su participación en Broadway 4D, así como un cameo en la serie Nashville y la grabación de una nueva banda sonora.

En el año 2015, regresó a los escenarios. En la edición número 57 de los Premios Grammy, y con A Great Big World se hicieron acreedores de un Grammy, ganando la categoría «Mejor Dúo”/”Mejor Actuación de Grupo Pop»- por «Sayb Something», siendo el s

exto Grammy en la carrera de Christina Aguilera.

Por Historia y Biografía

Facebook Comments