Centrum entrega documentos a Fiscalía sobre contrato con FAES

Nacionales

Los representantes legales de la empresa Centrum entregaron esta mañana la documentación sobre el contrato que firmaron con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para permutar armamento.

«Vengo a traer toda la documentación y la prueba pertinente que muestra únicamente la relación contractual entre la empresa y el Ministerio de Defensa», expresó Karla Guzmán, representante de Centrum.

Mencionó que no quieren ataques políticos, y que fue por ello que presentaron toda la documentación de manera voluntaria.

Por su parte el gerente de Centrum, Héctor Herrera, se mostró confiado de tener las pruebas pertinentes, entre estas las actas de recepción del Ministerio de la Defensa.

«Hay actas de recepción donde el ministerio aceptó el producto, y un detalle importante, pues el ministerio mandó dos oficiales a Israel a verificar que el equipo funcionara de tal manera que las ocuparon, las utilizaron y dijeron ‘ok, pueden embarcarlo’», detalló.

Esto se da porque la semana pasada, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, presentar una denuncia por hurto de armamento y estafa a la FAES contra el arenero Gustavo López Davidson, quién es el presidente de Centrum.

Facebook Comments