Icono del sitio El Occidente News

Bukele: «Ellos antes se robaban las donaciones o las ocupaban para sus campañas»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta noche ante los diferentes comentarios que surgieron luego de que su Gobierno anunciara una serie de acuerdos en cooperación por parte de China.

«Veo algunos opositores tratando de atacar la gigantesca cooperación que hemos conseguido de China, alegando que es una “trampa de deuda”. ¿Qué parte de “no reembolsable” no entendieron? No es préstamo, sino donación. Y todas las construcciones serán propiedad de El Salvador», escribió el mandatario en un tuit.

Esta mañana el mandatario dio a conocer una serie de acuerdos en materia de cooperación, lo que él calificó como «gigantesca y gestionada enteramente» por su Gobierno.

«El hecho de que ellos antes se robaban las donaciones o las ocupaban para pagar sus campañas electorales, no quiere decir que nosotros íbamos a hacer lo mismo», aclaró Bukele en otro tuit.

El gobierno chino apoyará para la construcción de un Estadio Nacional «nuevo, moderno y de gran capacidad», la construcción de «una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador».

Entre la cooperación lograda también destaca «una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador» y otros.

Salir de la versión móvil