Bukele crítica a los Magistrados de la sala de lo Constitucional por «haberse metido en las atribuciones del Ejecutivo»

Nacionales

El presidente de la República, Nayib Bukele, en cadena nacional se dirigio a la población, donde sin mediar palabras dio inicio con su discurso atacando y criticando el trabajo que ejecutan los magistrados de la Sala de lo Constitucional de El Salvador, además, hizo referencia de «haberse metido en las atribuciones del Ejecutivo»

También,  la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dé la potestad al órgano legislativo para decretar leyes. dijo «Nos quitaron la facultad de suspender derechos. Se la dieron a la Asamblea Legislativa», expresó el mandatario salvadoreño..

El Presidente a Nayib Bukele leyó diferentes artículos del Código de Salud, según su opinión le dan potestad al presidente para decretar planes y dictar medidas que beneficien el trabajo en contra de la pandemia del Covid 19 de emergencia como la generada por la pandemia por covid-19 . También , se enmarco que las leyes son claras y que el Ejecutivo tiene competencia para decretar un Régimen de Excepción.

Por lo tanto Nayib, aseguró que su gobierno acatará la sentencia de la Sala de lo Constitucional, y afirmo que de la misma manera seguirá luchando contra la pandemia.

«Este Gobierno acatará esta sentencia, aunque sea injusta y vaya contra la vida de los salvadoreños, la historia los juzgará. Nosotros no vamos a crear una crisis constitucional», detallo Bukele.

Asimismo, mostró un video del hospital El Salvador funcionando este domingo, donde se pueden ver a enfermos de covid-19 recibiendo atención por personal médico debidamente protegido con trajes de bioseguridad.

“En todos los países la legislación permite que los gobiernos actúen frente a una emergencia, imagínense que por cada una los países deban ir a discutir 10 días si hay una emergencia o no. Ellos se escudan en decir que nuestra Constitución es especial”, Presidente @nayibbukele.

Facebook Comments