Icono del sitio El Occidente News

Avanzan obras de mejoramiento víal y se intensifican trabajos de mitigación en todo el territorio nacional

Los proyectos estratégicos implementados por el Gobierno Central avanzan rápidamente con el objetivo de mejorar no solo la infraestructura vial del país, sino también los tiempos de desplazamiento de la población en las principales carreteras del territorio.

Por esa razón las megaobras como los pasos a desnivel, construcción de puentes y vías en todo el territorio siguen evidenciando el compromiso del Gobierno Central por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, ya que esto contribuye, dinamizando la economía con traslados seguros y rápidos a escala nacional.

Una de las principales obras víales actuales es el proyecto de Los Chorros, en la carretera Panamericana, el cual, en este momento, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, «Está en evaluación final. La obra pronto será adjudicada».

A esta obra, se suman los avances en el paso a desnivel en San Juan Opico, en La Libertad, donde ya se habilitó el paso vehicular entre San Salvador y occidente y viceversa, y el proyecto de la renovación del parque semafórico del país, con la colocación de los semáforos inteligentes, inicialmente, en la Alameda Juan Pablo II y en el bulevar Los Héroes.

A este esfuerzo, se suman las obras de mitigación que, aunque no inicia la época lluviosa, el Gobierno se encuentra implementando en todo el país con el Plan Nacional de Mitigación 2023, con el cual se está contribuyendo a disminuir riesgos en las zonas críticas, para proteger la vida de las familias del país.

En esta primera fase del plan de mitigación, se han intervenido las zonas donde recurrentemente ocurren inundaciones, con limpieza de drenajes y, además, se trabaja de forma acelerada en las cárcavas que representan un peligro para la población.

Salir de la versión móvil