Autoridades del Fútbol Nacional abordaron propuestas para el “Torneo Apertura 2020”

Deportes

La pandemia del Coronavirus esta en alza, sin embargo esta situación provoca preocupación a las autoridades del Futbol  Nacional. El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, comentó sobre la reunión que se llevo a cabo con los presidentes de la liga mayor y  hablaron sobre  lo preocupante que esta la situación por la pandemia de Covid 19 y que hay altas probabilidades que la liga mayor no se va apertura en este año.

El torneo Apertura 2020, ” Se estaba planificando el torneo para le mes de septiembre, pero no se sabe con exactitud si se llevara a cabo”, dijo el presidente del circuito mayor.

Por su parte, Los diputados de la Asamblea Legislativa discutieron sobre el análisis de abrir todas las actividades deportivas en el lapso de tiempo de 60 o 90 días.

En la reunión que sostuvieron ayer se abordaron dos propuestas sobre el formato de competencia de la Apertura 2020 y como primera división la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Como Primera división, se esta proponiendo que se trabajen por grupos centro-oriente y centro occidente, y otra que hizo la federación que es tres grupos occidente, centro y oriente.

“Estamos evaluando el formato que sea más corto y competitivo, veremos cual de los dos formatos llenan las expectativas para que la afición formato que llenan las exigencias de un torneo normal” expresó, Gálvez.

Cuando se inicie debe de realizarse bajo las condiciones con las condiciones optimas para la Apertura 2020.

El protocolo de seguridad la FESFUT, por medio de su presidente de la primera división Comentó, “Hemos hecho otra variante sobre el protocolo sanitario porque se incurren en gastos, tanto en la parte de entrenos, porque todos los días tenes que hacer gastos de mascarillas, gastos de gel , eso viene a sumarse a los gastos que un equipo normal tiene . Este personal como utileros, médicos y parte del cuerpo técnico tienen que ser capacitados para que todos los equipos caminemos en la misma línea y eso no lo dice el protocolo”. Agregó, presidente de la primera división.

Por: Berenice Ramírez

 

Facebook Comments

kolaybet oleybet portbet portbet yorkbet deutsches porno