Icono del sitio El Occidente News

Arquero salvadoreño listo para la Copa del Mundo en Las Vegas

El arquero nacional Roberto Hernández ya está listo para competir en la última etapa de la Copa del Mundo Las Vegas Shoot & Indoor. El medallista de oro panamericano Lima 2019 llegó ayer a dicha ciudad tras recorrer seis horas en vehículo desde Salt Lake City, Estados Unidos. Su participación en el torneo está programada para mañana las 4:30 p.m. (hora local).

A la cita mundial se harán presentes 261 arqueros de 72 países. Las competencias se realizarán en el polígono de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Las Vegas.

“Me siento bien, a pesar que fue un viaje largo. Ayer fue mi sesión de descanso luego de entrenar intensamente. Pero ya estamos acá, listos para competir en este evento de gran nivel”, comentó Hernández quien el año pasado fue uno de los finalistas al disparar puntaje perfecto, en tres ocasiones y acumular 900 / 78 x´s, después de los tres días en las competencias.

El arquero habló sobre su estado de ánimo y dijo que “estoy muy motivado, el año pasado me fue bastante bien, siempre acá en Las Vegas, incluso hay posters míos en toda el área de competencia y eso hace que se sienta más comprometido en hacer bien las cosas”.

Al evento llegarán los mejores del mundo por lo que la competencia será muy reñida, en la cual nadie quiere quedarse fuera de la final. “Es tan difícil hacer tiros de puntaje perfecto y los que llegan a la final deben tirar un desempate para sacar al campeón. Pero ese esfuerzo te lo reconocen”, mencionó Roberto quien recibirá su blanco enmarcado y una placa que certifica sus tres puntajes perfectos hechos el año pasado.

 

Salir de la versión móvil