Meta bloquea 233 cuentas de empresa trolcenter en El Salvador y Costa Rica

    0
    100

    Meta, anunció que descubrió una red de perfiles, páginas, cuentas y grupos a los que denominó como inauténticos, debido a que apoyan a políticos en El Salvador y Costa Rica.

    La empresa asegura que más de 233 cuentas de Facebook, 84 páginas y 27 cuentas de Instagram en El Salvador y Costa Rica han sido eliminadas, por sospechas de pertenecer a Noelix Media, una empresa de relaciones públicas en los países mencionados, a la que meta califica como trolcenter.

    “Aunque las personas detrás de la operación intentaron ocultar su actividad y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con individuos asociados con Noelix Media, una empresa de relaciones públicas con oficinas en Costa Rica y El Salvador. Noelix está ahora vetada de nuestra plataforma”, declaró Meta.

    Meta realizó un informe bajo el titulo Amenazas Adversarias del 2022, y estas cuentas compartían contenido de candidatos presidenciales, infringiendo la política contra el Comportamiento Inauténtico Coordinado (CIB, por su sigla en inglés).

    Noelix Media ofrecía creación de equipos de apoyo digital que potencian voluntariamente los candidatos y sus mensajes, empresa que ha sido bloqueada de la plataforma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí