17.8 C
El Salvador

«Las Pupusas» serie que cuenta con 3 capítulos grabados en El Salvador

Lo mas leido

La mini serie «Las Pupusas» consta de 4 capítulos, 3 filmados en El Salvador y uno en Estados Unidos, es un trabajo de más de un año en diferentes partes del país, la idea es mostrar que aunque todos los salvadoreños comen pupusas, en algunos departamentos lo hacen de forma diferente, para ello se muestra la cultura y arte de los diferentes lugares del país.

«Las Pupusas» es una mini serie, idea de un salvadoreño radicado en Estados Unidos, Olen Gutiérrez, mismo que funge como productor ejecutivo. El Productor es el cineasta Guatemalteco Kenneth Müller ganador del premio Netflix y el Director es el cineasta salvadoreño, Héctor Mojica.

En la serie cuentan con opiniones de Indigenas, chef, críticos gastronómicos, historiadores, quienes hablan desde la historia del maíz, cómo nacen las pupusas, donde se originan las pupusas de arroz, hasta la evolución de las mismas.

«Las Pupusas» es un homenaje a El Salvador, al platillo típico, es un regalo para los salvadoreños que viven en todo el mundo, a través de esta serie podrán acercarse a sus raíces, recordar su infancia, honrar a todos esas salvadoreñas y salvadoreños que se ganan la vida haciendo nuestro platillo típico, según Héctor Mojica.

Dentro de los capítulos está la participación de Soya City, el YouTuber Fernan Floo, Callejas 503 entre otros.

La casa productora es MO Studios y Story Of Life, la transmisión de la mini serie será en una plataforma Streaming a nivel mundial, «este es un producto hecho con mucho amor y lo que deseamos es que todo el mundo conozca El Salvador» menciona Héctor Mojica.

spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Articulos recientes

A %d blogueros les gusta esto: