38 años se cumplio de la firma del contraro del Mago FGonzáles con el Cádiz

Deportes

Desde que el Mágico Gonzáles fue parte del equipo de Cádiz se cumplió ya 38 años de la firma de contrato ,este hecho histórico en el futbol fue un 28 de julio pero de 1982, el salvadoreño estampó su firma para comenzar así con el equipo amarillo que ahora vuelve a La Liga.

Con tristeza , pero a la vez lleno de alegría se recordó el pasado martes 28 de julio el 38 aniversario de la firma de Mágico González con el Cádiz.

Actualmente, días después que la Selección de El Salvador terminara su participación en la Copa del Mundo de España 1982.

La historia afirma sobre que Jorge  Mágico Gonzáles fue adquirido por un total de siete millones de pesetas al FAS, jugando su primera temporada en el cuadro amarillo en calidad de cedido, en la siguiente temporada y por obvias razones, el Cádiz siguió más que interesado por Mágico.

Por lo que recibió trece millones de pesetas para hacer valer la opción de compra, según como pactaron en su momento todos los que participaron.

En un informe de la época por “Diario de Cádiz”, describían el fichaje de Mágico como: “Todos los informes que hemos escuchado sobre esta jugador son enormemente positivos”, también informaban que el fichaje causó sorpresa en Madrid, ya que todos esperaban que el connacional fichara por el Atlético de Madrid, el segundo equipo con mayor importancia de la capital española.

Por: Berenice Ramírez

Facebook Comments